Certificado de antecedentes penales

El certificado de antecedentes penales es aquel que notifica si una persona cuenta o no con antecedentes penales y en caso de hacerlos, cuales son. Dicho certificado es gran importancia ya que nos puede ser requerido para ejercer ciertos trabajos (sobre todo aquellos en los que se trabaje con menores de edad) o para realizar ciertos viajes o desplazamientos.

El certificado de antecedentes penales puede solicitarse para notificar que no se cuenta con ellos o para comprobar que, en caso de tenerlos, han prescrito ya y se ha notificado de forma correcta. En cualquier caso, es un certificado de suma importancia ya que contiene información legal de carácter muy importante sobre las personas de a pie.

Solicitar certificado por internet

El certificado de antecedentes penales puede solicitado por cualquier persona que así lo requiera siempre que cuente con la documentación necesaria y realice los trámites necesarios. Así como se encargue de abonar las tasas, en caso de ser requeridas, para la expedición del certificado de antecedentes penales.

El certificado de antecedentes penales puede ser solicitado por internet o en persona. En caso de solicitarse en persona y no solicitarse por internet, se ha de acudir a la oficina central de atención al Ciudadano ubicada en Madrid o a gerencias territoriales del Ministerio de Justicia que pueden encontrarse en el resto de ciudades de España.

Descargar certificado por internet

Una de las ventajas de solicitar el certificado de antecedentes penales es que se puede descargar el certificado por Internet, contando con él de forma inmediata desde su expedición y pudiendo realizarse las copias necesarias.

Descargar certificado de antecedentes penales por internet es de suma facilidad. Puede hacerse a través de la web desde la que suele solicitarse, en este caso, desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Obtener el certificado online es muy cómo y fácil, y además facilita su renovación en caso de encontrarse en estado de caducidad. Suele ser uno de los certificados más solicitados junto con el certificado de delitos sexuales, ya que acreditan que si el solicitante cuenta o no con delitos penales entre sus antecedentes.

¿Cómo solicitar este certificado en España?

Puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad o por su representante jurídico legal. El certificado de antecedentes penales puede solicitarse por correo, a través de Internet o de forma física en las distintas instituciones habilitadas para su expedición.

Antecedentes penales en Madrid

El certificado de antecedentes penales puede solicitarse en Madrid así como en el resto de ciudades de España. El certificado puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad o por su representante jurídico o legal. Es un certificado que acredita si se cuentan o no con delitos o antecedentes penales y en caso de haberlos y no haber prescrito, cuales son.

Una vez que los delitos prescriben, han de desaparecer del certificado de antecedentes penales, por ellos es importante su renovación así como contar con el certificado de antecedentes penales actualizado.

Puede solicitarse por correo, en internet o en persona. Solicitar el certificado de antecedentes penales en Madrid de forma online es una de las formas más cómodas de tramitarlo ya que sólo necesitará hacer uso de un ordenador y acceder a la web del ministerio de Justicia.

Antecedentes penales en Barcelona

Si se va a solicitar el certificado de antecedentes penales en Barcelona, o en otras ciudades de España, de forma presencial, ha de presentarse el DNI y el impreso de solicitud oficial modelo 790. Con dicho certificado se podrá acreditar si se cuentan o no con antecedentes penales, y en caso de tenerlos y no haber prescrito, que tipo de delitos penales han sido cometidos por la persona en cuestión.

Solicitar el certificado de antecedentes panales en Barcelona es de suma importancia si se quieren ejercer profesiones en las cuales se trabaje con menores de edad. En dicho caso, es de obligatoriedad contar con el certificado de delitos penales y sexuales en vigor y en buen estado de caducidad.

Antecedentes penales en Alicante

En caso de contar con antecedentes penales en Alicante, o en cualquier otra ciudad de España, y querer comprobar si estos tras su prescripción han dejado de constar de forma correcta, ha de solicitarse el certificado de delitos penales.

Dicho certificado puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad o por su representante legal. Puede solicitarse por correo postal, de forma online, (por internet por medio de la web del Ministerio de Justicia) o de forma presencial en los distintos organismos habilitado para ello.

El certificado de antecedentes penales, así como el de delitos sexuales, es de suma importancia ya que notifican si la persona ha incurrido en delitos y en caso de ser así, cuales ha realizado.

Además, sirve para acreditar que una persona puede trabajar con menores de edad o personas discapacitadas por no contar con antecedentes de carácter sexual entre sus penas.

Registro central de penados

El Registro central de penados es el archivo en el cual se pueden encontrar los antecedentes penales de todas las personas mayores de edad que los posean en el territorio español. Bien se hayan cometido en España o por un Español en el territorio europeo.

El Registro central de penados se encarga de recoger, notificar y ordenar dichos antecedentes, así como de tener al día aquellos delitos que deben prescribir y no contar mas entre los antecedentes penales de una persona.

Los antecedentes penales pueden cancelarse tras cumplirse una pena siempre y cuando la persona no haya cometido un nuevo delito entre 6 y 10 meses después de la prescripción del mismo.

En el registro central de penados no constan los delitos cometidos por menores de edad ni los antecedentes penados. Sin embargo, si que recogen aquellos delitos que se hayan cometido fuera de España en cualquier territorio europeo.

El registro se encarga de expedir los certificados así como de renovarlos cuando fuera necesario, por ellos es una organización de suma importancia, ya que se encarga de que toda la información tramitada sea correcta y de su pertinente actualización.

Certificado de antecedentes penales
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *