Certificados CERES

La FNMT-RCM con la aparición de nuevas tecnologías se vio obligada a adaptarse y proporcionar métodos vigentes y modernos de autentificación de documentos, así que CERES nace con éxito como una iniciativa de la FNMT-RCM para cubrir la necesidad de seguridad telemática.

Qué es CERES

Es una entidad pública que se especializa en certificación a través de las redes de comunicación, a su vez presta el servicio de autentificar y proporciona altos estándares de seguridad, a personas y a una gran variedad de organizaciones públicas y privadas.

Es importante recordar que CERES trabaja de la mano con La FNMT-RCM, ayudando con la tarea histórica de proporcionar documentos certificados muy confiables.

Que son certificados CERES

Son todos los certificados que emita el ente, los cuales están registrados y son verificables en su sistema telemático.

Servicios que ofrece CERES

La entidad ofrece un número de 10 servicios que pueden crecer en cualquier momento, los cuales están publicados en su página web oficial, todos los servicios que ofrece están relacionados con la realización de transacciones telemáticas. Conozca en las siguientes líneas un resumen de los servicios disponibles:

Emisión, renovación y revocación de certificados de usuario

  • Revocación on-line y a través de call center.
  • Servicio de call center.
  • Verificación del estado del certificado propio en el web.
  • Registro de usuarios
  • Servicio de verificación de la validez de los certificados electrónicos
  • Servicio de sellado de tiempo cualificado.
  • Certificados de servidor SSL
  • Registro de eventos significativos.
  • Publicación de políticas y normas técnicas.

¿Los certificados proporcionados por CERES son confiables?

CERES posee un alto nivel de reconocimiento por su calidad, fue el primero en recibir la acreditación de ISO 9001, también ha recibido numerosos premios de gran valore nacional e internacional, entre los que destaca el premio a la “Evolución de la Infraestructura TI” y el primer premio en el Congreso Internacional de Tarjetas.

Donde se usan los certificados CERES

El uso de los certificados es un árbol creciente y es por ello que distintos organismos y entidades públicas ya están al día con el uso de los medios telemáticos, proporcionando facilidades para que puedan realizarse los tramites vía internet. En la página web oficial podrás encontrar una amplia lista de entes públicos y privados donde se pueden usar los certificados digitales.

¿Como adquirir el certificado que necesite?

Para evitar rechazos y errores es necesario que el usuario se informe sobre el certificado que necesite, CERES y la FNMT-RCM es su página oficial tienen una sección llamada sede electrónica, allí el usuario podrá encontrar desde el principio el manual de solicitud de certificado de persona física, así como también está disponible el manual de solicitud de certificado de representante, en cualquiera de los dos casos podrá descargarlo y es recomendable que lo lea detenidamente.

En caso de que le guste informarse a través de audiovisuales, también hay videos explicativos disponibles proporcionados por la misma institución.

¿Es necesario pagar un gestor para obtener los certificados?

Como hemos mencionado anteriormente los certificados pueden ser gestionados por los solicitantes vía internet y allí mismo están las instrucciones, sin embargo, si desea ahorrar tiempo existen privados que ofrecen servicios de gestión y asesoría que puede utilizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *