¿Cómo entrar en la sede del Sepe?

En la siguiente pantalla, haga clic en “confirmar primero” y “aceptar” para completar su solicitud de certificado. En la guía explicativa se indica que este tipo de certificado se puede descargar inmediatamente a través de Internet, pero no fue así, a mí me llegó el recibo indicando que lo recibiría en mi domicilio. También podrá consultar los datos del certificado de empresa enviado por la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en la que ha cesado.

¿Cómo obtener un certificado de prestaciones del SEPE?

Para estar al día de los trámites que puedes solicitar en el SEPE, puedes pinchar en nuestra sección de Prestaciones. Si el SEPE se ha equivocado, por ejemplo, si has recibido prestaciones que no te corresponden, tendrás que declararlo todo y pagar los impuestos correspondientes, aunque puedes solicitar la devolución en una declaración complementaria posterior. Si por alguna razón no tiene acceso a Internet, debe llamar al 901 119 999 (tarifa superior) o ponerse en contacto con la agencia de prestaciones de su localidad (normalmente la más cercana a su domicilio).

Cómo solicitar un certificado de no percepción de prestaciones

En este caso, el certificado de no percepción de prestaciones es el que valida que una persona no recibe ningún tipo de ayuda económica. Este certificado se puede solicitar a través de la Sede Electrónica del SEPE o por teléfono. Esto es ideal si sus datos no se han registrado previamente en el servicio de desempleo, ya que se registrará antes de solicitar su certificado. Hay varias situaciones en las que puede ser necesario acreditar que no se recibe ningún tipo de prestación.

Referencias: