¿Cómo enviar el certificado de empresa?

También puede consultar los datos del certificado de empresa enviado por la empresa, así como obtener una copia del mismo, en el. Uno de los documentos imprescindibles para solicitar la prestación por desempleo tras un despido o una reducción de plantilla es el certificado de empresa. Si la empresa no te lo ha enviado y sólo te lo ha entregado por vía electrónica, también puedes consultarlo y descargarlo online desde la web del SEPE en los 15 días siguientes a la extinción del contrato.

¿Cómo obtener el certificado de empresa del SEPE?

Si la empresa no está integrada en el RED, lo que no es habitual, debes entregar al trabajador el correspondiente TC2 (documentos de cotización) de los 180 días de trabajo anteriores a la extinción. En la parte superior de la pantalla, la opción “más certificados” le permitirá obtener el mismo documento para periodos anteriores. Por ejemplo, si en el certificado la empresa indica que el motivo del cese fue “renuncia voluntaria del trabajador”, no podrás solicitar la prestación por desempleo.

¿Cómo puedo saber si la empresa ha enviado el certificado de empresa?

De esta forma, no sería necesario que presentara el certificado de empresa en persona, y se podría empezar a tramitar la prestación por desempleo. Pero si tienes dudas o sospechas, puedes iniciar una investigación para averiguar la causa real del paro. En este artículo te vamos a contar en qué consiste exactamente y te daremos toda la información que necesitas en relación a este documento. Normalmente, el Servicio de Empleo se pone en contacto con la empresa para pedirle que aporte la documentación que falta.

Referencias: