¿Cómo exportar el certificado digital de Chrome con contraseña?

Vamos a explicar cómo importar y exportar un certificado digital en Google Chrome, para que si quieres utilizar uno que tienes en otro navegador o guardar el que tienes en Chrome para utilizarlo en otro lugar puedas hacerlo. Es importante elegir el tipo de archivo “Intercambio de información personal” en el desplegable para poder localizar la copia. Basta con tener el certificado como tal e instalarlo en Windows para poder utilizarlo con Google Chrome.

¿Dónde está el certificado digital en Google Chrome?

Basta con tener el certificado como tal e instalarlo en Windows para poder utilizarlo con Google Chrome. De ahí que los pasos a seguir para conseguir, por ejemplo, el certificado digital de la FNMT, no sea un proceso sencillo ni divertido, pero sí necesario. En la siguiente ventana se nos pide la contraseña con la que está protegido el archivo, la introducimos y marcamos la casilla Marcar la clave privada como exportable para poder reexportar el certificado con su clave privada y pulsamos Siguiente.

¿Cómo instalar un certificado digital en Google Chrome?

En él, vaya a Privacidad y Seguridad para mostrar aún más opciones dentro de esta página. Si tu sistema operativo es Macintosh y el navegador que utilizas es Google Chrome, es necesario que el certificado electrónico esté instalado en Mac Keychain Access. Una vez eliminado, sólo tienes que instalar el nuevo, siguiendo los pasos explicados en este artículo. Cuando lo hagas, pulsa en Guardar, y cuando vuelvas al asistente pulsa en Siguiente para finalizar el proceso y terminar de exportar el certificado digital que hayas seleccionado.

Referencias: