¿Cómo exportar mi certificado digital a mi móvil?

Sin embargo, para mayor seguridad y poder utilizar la firma electrónica (o el tipo de certificado en cuestión) en otro dispositivo, es necesario exportar este archivo electrónico y guardarlo en un pendrive o disco duro. Este asistente le guiará paso a paso por el proceso en el que deberá seleccionar la ubicación del certificado que desea instalar en su ordenador. Puedes importarlos, revisarlos o exportarlos.

¿Cómo exportar un certificado digital de un ordenador a otro?

A continuación podrá acceder a las opciones de Certificados y desde ahí instalar el certificado en su ordenador o eliminar los que ya estén instalados. Se abrirá un asistente de importación, aquí explico cómo importar el certificado digital en otro ordenador donde dejaremos todas las opciones por defecto e indicaremos la contraseña que hemos puesto previamente. Ten en cuenta que si no puedes hacer una copia válida (porque está caducado, revocado o dañado) tendrás que solicitar un nuevo certificado.

¿Cómo se exporta un certificado digital?

Dependiendo del tipo de certificado, podrás elegir si exportar también su clave privada o no, y una vez que decidas hacerlo pasarás a la pantalla donde elegirás el formato que quieres utilizar para guardar el certificado. Una vez en el asistente, lo primero que hay que hacer es decidir si se quiere exportar la clave privada, en caso de que sea exportable, o no. Antes de iniciar la instalación propiamente dicha del certificado digital, debemos asegurarnos de que el sistema operativo está preparado para llevarla a cabo con éxito.

Referencias: