¿Cómo funciona el tacógrafo digital?

La Comisión de la UE ha publicado la NOTA DE ORIENTACIÓN 5 (que puede consultarse en este enlace) para aclarar cualquier duda que pueda surgir a la hora de cumplimentar el certificado de actividades. La Comisión de la UE ha publicado la NOTA DE ORIENTACIÓN 5 (que puede consultarse en este enlace) para aclarar cualquier duda que pueda surgir a la hora de cumplimentar el certificado de actividades. Redacción. Debe ser mecanografiado y firmado antes del viaje.

El uso del certificado de actividades sólo facilita al conductor la acreditación de sus actividades en los casos previstos en el mismo (estar de baja por enfermedad, estar de vacaciones, etc.).

¿Cuándo hay que extender el certificado de actividad?

La empresa que tiene un empleado que por cualquier circunstancia no puede trabajar, pero el tacógrafo le pide la información sobre la bala del trabajador, entonces puede utilizar el certificado para comprobar las ausencias del mismo. A continuación os comparto este vídeo sobre el certificado de actividades, espero que os sea útil. Por otro lado, en caso de que el conductor se haya ausentado del vehículo por un periodo largo de actividad, como los mencionados anteriormente se debe utilizar un certificado de actividades.

¿Quién firma el certificado de actividad?

Además, los clientes de TADIG pueden generar el certificado de actividad automáticamente desde la plataforma, con los datos de la empresa y del conductor ya cumplimentados. Si ya dispone de un certificado y quiere comprobar su validez, firmar, visualizar o validar una firma, puede utilizar los servicios del portal de firma electrónica. Aunque es muy útil, la multitud de textos legales que la mencionan hace que no quede clara su obligatoriedad y función.

Referencias: