¿Cómo instalar un certificado digital en google chrome?

Seleccione el archivo. Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Vamos a explicar cómo importar y exportar un certificado digital en Google Chrome, de forma que si quieres utilizar uno que tienes en otro navegador o guardar el que tienes en Chrome para utilizarlo en otro lugar puedas hacerlo. Para empezar, hay que pulsar el botón ⋮ con tres puntos en la parte superior derecha para abrir el menú de Chrome.

El acceso al almacén de certificados no es visible a primera vista porque está en el grupo de opciones avanzadas.

¿Dónde se almacenan los certificados digitales en Google Chrome?

Para hacer una copia de su certificado electrónico desde Google Chrome, vaya al menú Personalizar y controlar Google Chrome, situado en la parte inferior de la barra de direcciones, y vaya a Configuración. A continuación te explicamos cómo ver, importar y exportar un certificado digital en Chrome, el navegador web de Google, para que puedas instalarlo en tu navegador si lo necesitas, así como llevarlo a otro navegador, como Firefox o Edge, entre otros. Dependiendo del tipo de certificado, podrás elegir si exportar también su clave privada o no, y una vez que decidas hacerlo, irás a la pantalla donde podrás elegir el formato que quieres utilizar para guardar el certificado.

¿Cómo instalar un certificado digital en Google Chrome?

Basta con tener el certificado como tal e instalarlo en Windows para poder utilizarlo con Google Chrome. Si la copia de tu certificado no es válida (el icono es un certificado verde y no hay clave; la extensión del archivo sí. Automáticamente iniciaremos sesión con nuestro certificado y podremos acceder a toda la información relacionada con nosotros. Si tu sistema operativo es Macintosh y el navegador que utilizas es Google Chrome, es necesario que el certificado electrónico esté instalado en Mac Keychain Access.

Referencias: