¿Cómo instalar un certificado digital en google chrome?

En algunos casos se trata de una descarga directa a través de Internet al navegador o tarjeta inteligente; en otros, la entidad emisora suministra la copia del certificado electrónico en una unidad de almacenamiento digital junto con una guía de instalación para que el usuario lo instale en su navegador. En algunos casos se trata de una descarga directa a través de Internet al navegador o tarjeta inteligente; en otros, la entidad emisora suministra la copia del certificado electrónico en una unidad de almacenamiento digital junto con una guía de instalación para que el usuario lo instale en su navegador. Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. En algunos casos se trata de una descarga directa a través de Internet al navegador o a la tarjeta inteligente; en otros, la entidad emisora proporciona la copia del certificado electrónico en una unidad de almacenamiento digital junto con una guía de instalación para que el usuario la instale en su navegador.

Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Tenga en cuenta que la gestión de claves en los distintos sistemas puede variar, pero el proceso es prácticamente el mismo.

¿Cómo instalar un certificado digital en Google Chrome?

En la siguiente ventana se nos pide la contraseña con la que está protegido el archivo, la introducimos y marcamos la casilla Marcar la clave privada como exportable para poder reexportar el certificado con su clave privada y pulsamos Siguiente. En la siguiente ventana se nos pide la contraseña con la que está protegido el fichero, la introducimos y marcamos la casilla Marcar la clave privada como exportable para poder reexportar el certificado con su clave privada y pulsamos Siguiente. De esta forma, para poder utilizar nuestro certificado digital en Google Chrome no tenemos que hacer ninguna configuración especial en el navegador. En la siguiente ventana se nos pide la contraseña con la que está protegido el archivo, la introducimos y marcamos la casilla Marcar la clave privada como exportable para poder reexportar el certificado con su clave privada y pulsamos Siguiente.

De esta forma, para poder utilizar nuestro certificado digital en Google Chrome no necesitamos realizar ninguna configuración especial en el navegador. Vamos a explicar cómo instalar un certificado digital en Google Chrome, de forma que si quieres utilizar uno que tengas en otro navegador o guardar el que tienes en Chrome para utilizarlo en otro lugar puedas hacerlo.

¿Cómo instalar un certificado digital en el móvil?

Pueden existir múltiples certificados en el sistema, sin embargo, no es posible importar la misma copia dos veces. Pueden existir múltiples certificados en el sistema, sin embargo, no es posible importar la misma copia dos veces. Para ello, abra la notificación que habrá aparecido en el panel, o utilice un explorador de archivos para navegar hasta la carpeta de descargas. Pueden existir múltiples certificados en el sistema, sin embargo, no es posible importar la misma copia dos veces.

Para ello, abra la notificación que habrá aparecido en el panel, o utilice un explorador de archivos para navegar hasta la carpeta de descargas. Por supuesto, si ya tienes un certificado y sólo quieres utilizarlo, puedes saltarte este proceso. Puede haber varios certificados en el sistema, sin embargo, no es posible importar la misma copia dos veces. Para ello, abra la notificación que habrá aparecido en el panel, o utilice un explorador de archivos para ir a la carpeta de descargas.

Por supuesto, si ya tienes un certificado y sólo quieres utilizarlo, puedes saltarte este proceso. Si importas el certificado usando una copia de seguridad diferente sí lo permite, aunque sea un certificado existente (no basta con renombrar la copia de seguridad, hay que volver a obtenerla).

Referencias: