¿Cómo obtener el certificado digital desde casa?

Además de la emisión de certificados electrónicos de usuario, la FNMT-RCM ofrece a las Administraciones Públicas y a las Empresas sus Servicios de Certificación que garantizan los principios de Autenticación, Integridad, Confidencialidad y No repudio en las comunicaciones sobre redes abiertas. Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones Públicas para fines fiscales, que posteriormente se amplió a otros usos. La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas, heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación.

¿Cómo solicitar un certificado de la FNMT para una persona física?

Dentro de esta categoría ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín y certificados de sello de entidad. Comenzaremos el artículo hablándole de qué son exactamente los certificados digitales, y cuáles son sus principales diferencias. En él, en la parte inferior verás dos enlaces donde pone configuración avanzada, que te llevarán a las páginas donde podrás descargar aplicaciones específicas para poder operar con estos navegadores y realizar tu solicitud. Te permitirá identificarte en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que sólo tú podrás identificarte.

¿Qué es el certificado de la FNMT para personas físicas?

La FNMT conectará telemáticamente con el Registro Mercantil para evaluar la capacidad y validez de la representación del interesado. En función de la Autoridad de Certificación elegida, podrá obtener el certificado digital mediante un DNI electrónico. El certificado digital es un documento que confirma nuestra identidad en Internet como Persona Física y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la Administración Pública. La FNMT-RCM ofrece un nuevo tipo de certificado de representación para personas jurídicas denominado Certificado de representación para administradores únicos y solidarios.

Referencias: