¿Cómo obtener el informe de vida laboral?

Ya no es necesario ir en persona a la oficina de la seguridad social para solicitar su historial laboral. Ya no es necesario acudir personalmente a la oficina de la Seguridad Social para solicitar tu historial laboral. Al ser un documento oficial emitido por la Administración, es ideal para acreditar tus años de cotización y experiencia laboral en todo tipo de convocatorias oficiales, como oposiciones o becas. Ya no es necesario acudir personalmente a la Seguridad Social para solicitar tu historial laboral.

Al ser un documento oficial emitido por la Administración, es ideal para acreditar tus años de cotización y experiencia laboral en todo tipo de convocatorias oficiales, como oposiciones o becas. Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el año anterior.

¿Cómo obtener el informe de vida laboral?

Si no ha trabajado nunca y no ha estado dado de alta en la Seguridad Social, no podrá obtener el informe de vida laboral, porque no hay datos que mostrar. Si no ha trabajado nunca y no ha estado dado de alta en la Seguridad Social, no podrá obtener el informe de vida laboral, porque no hay datos que mostrar. Siguiendo los pasos que hemos descrito anteriormente, nos dirigimos a la opción de certificado electrónico, podemos ver y descargar nuestro certificado de vida laboral. Si no hemos trabajado nunca y no estamos dados de alta en la Seguridad Social, no podremos obtener el informe de vida laboral, porque no hay datos que mostrar.

Siguiendo los pasos que hemos descrito anteriormente, nos dirigimos a la opción de certificado electrónico, podemos ver y descargar nuestro certificado de vida laboral. Una vez en esta nueva página, tendremos que acceder al trámite Informe de tu vida laboral pinchando sobre él.

¿Cómo obtener tu vida laboral en 5 minutos?

Si no tienes esta autorización, si no recibes el SMS de la administración porque no tienen tu número de teléfono registrado o no tienes una clave permanente, la única opción que te queda es solicitar tu historial laboral rellenando un formulario en la web de Hacienda con tus datos y te lo enviarán por carta. Si no tienes esta autorización, no recibes el SMS de la administración porque no tienen tu número de teléfono registrado o no tienes una contraseña permanente, sólo te queda solicitar el expediente de empleo rellenando un formulario en la web de Hacienda con tus datos y te lo enviarán por carta. Es posible que te encuentres con un error o información incorrecta en tu informe de historial laboral.

Referencias: