¿Cómo obtener un certificado de nacimiento en línea?

Allí, además de solicitar el certificado de nacimiento, podrá resolver una serie de dudas al respecto. También puede solicitar el certificado de nacimiento en línea a través de la página web del Ministerio de Justicia. La entrega de certificados relativos al estado civil de las personas por parte del Registro Civil respectivo se realiza para cumplir con el principio de publicidad registral. Se informa que en los próximos días este servicio será sustituido progresivamente por el nuevo servicio de solicitud de certificados del Registro.

¿Cómo obtener un certificado de nacimiento por Internet?

El Certificado de Nacimiento Multilingüe se expide en el idioma oficial de todos estos países, ya que de lo contrario no sería efectivo más allá de España. El Certificado Negativo es mucho más sencillo de definir, ya que simplemente certifica que la inscripción no está en el Registro Civil. El Registro Civil de Ecuador cuenta con una Agencia Virtual en Internet, uno de los servicios de esta agencia es la obtención del certificado de nacimiento online.

¿Cómo se expide la partida de nacimiento?

Para obtener la apostilla es necesario conocer el país donde se va a expedir el certificado. Si la Comunidad Autónoma en la que se solicita es bilingüe por tener otra lengua oficial, se emitirá en ambos idiomas (en español y en la segunda lengua). Otra alternativa es solicitar el certificado de nacimiento en el Registro Civil del lugar donde se ha producido el nacimiento, de forma presencial o a distancia.

Referencias: