¿Cómo obtener un certificado digital desde casa?

El Certificado Digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de Firma y confirma su identidad. El Certificado Digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Consulte la información sobre los centros donde se imparten cursos de formación profesional para el empleo, cuáles son los certificados de profesionalidad o la formación en alternancia. El Certificado Digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Consulte la información sobre los centros donde se imparten cursos de formación profesional para el empleo, cuáles son los certificados de profesionalidad o formación en alternancia. Esto introduce diferencias en los pasos a seguir, aunque siempre es necesario acreditar la identidad en una Oficina de Registro donde se debe presentar la documentación correspondiente, salvo el certificado de Administrador Único o de Administrador Solidario, que se obtiene On Line con un certificado de la FNMT-RCM o DNI electrónico, sin necesidad de acudir a una oficina para acreditar la identidad.

¿Cómo obtener un certificado digital?

Si tiene un DNIe válido y no revocado y dispone de un lector de DNIe, puede obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de acudir a una Oficina de Registro para acreditar su identidad. Si tiene un DNIe válido y no revocado y dispone de un lector de DNie, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de acudir a una Oficina de Registro para acreditar su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos de identificación. Si tiene un DNIe válido y no revocado y dispone de un lector de DNie, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin tener que acudir a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene tus datos de identificación. Una vez que haya acudido a la oficina de su elección para acreditar su identidad, recibirá un correo electrónico con un código mediante el cual podrá descargar e instalar su certificado.

¿De cuánto tiempo dispongo para descargar el certificado digital?

Si el certificado electrónico se instala con éxito en su navegador, aparecerá una ventana solicitando su aceptación cada vez que la web de la AEAT le requiera la identificación o la firma. Si el certificado electrónico se instala correctamente en su navegador, aparecerá una ventana solicitando su aceptación cada vez que la identificación o firma sea requerida por la web de la AEAT. Es aquí donde, en la pestaña de contenidos, veremos los certificados digitales que hemos instalado. Si el certificado electrónico se instala correctamente en su navegador, aparecerá una ventana que solicitará su aceptación cada vez que la identificación o firma sea requerida por la web de la AEAT.

Es aquí donde, en la pestaña de contenidos, veremos los certificados digitales que hemos instalado. La descarga e instalación del certificado en el Explorer no significa que podamos utilizarlo en todos los navegadores.

Referencias: