¿Cómo obtener un certificado digital desde casa?

La autoridad certificadora establece la documentación que el solicitante debe presentar para la acreditación de su identidad. La autoridad certificadora establece la documentación que el solicitante debe presentar para acreditar su identidad. La Seguridad Social ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener un certificado personal de la FNMT-RCM, poniendo a su disposición una amplia red de oficinas donde acreditar su identidad, paso obligatorio en el proceso de obtención del certificado. La autoridad certificadora establece la documentación que el solicitante debe presentar para acreditar su identidad.

La Seguridad Social ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener un certificado personal de la FNMT-RCM, poniendo a su disposición una amplia red de oficinas donde acreditar su identidad, paso obligatorio en el proceso de obtención. Puede encontrar ayuda sobre el proceso de solicitud de cita previa en el siguiente documento.

¿Cómo obtener una cita para el certificado digital?

Tenga en cuenta que si opta por acreditarse en una oficina de la Agencia Tributaria, deberá concertar primero una cita. Tenga en cuenta que si elige acreditarse en una oficina de la Agencia Tributaria, tendrá que concertar primero una cita. Si ha solicitado un certificado individual, puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Registro para acreditarse. Tenga en cuenta que si opta por acreditarse en una oficina de la Agencia Tributaria, tendrá que pedir cita previa.

Si ha solicitado un certificado individual, puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Registro para acreditarse. Para ello, diríjase a la sección de Descarga de su Certificado de Usuario donde encontrará un formulario en el que deberá introducir su DNI – NIF, primer apellido y el código de solicitud. Tenga en cuenta que si opta por acreditarse en una oficina de la Agencia Tributaria, deberá solicitar cita previa. Si ha solicitado un certificado de persona física, puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Registro para acreditarse.

Para ello, diríjase a la sección Descargue su Certificado de Usuario donde encontrará un formulario en el que deberá introducir su DNI – NIF, primer apellido y el código de solicitud. A continuación se detallan los pasos para descargar el Certificado Digital de Persona Física por Internet, de forma similar a los demás.

¿Cómo pedir cita previa en la Fábrica de Moneda y Timbre?

Debe ser el solicitante y futuro titular del certificado (para el Certificado de Usuario, Persona Física) o el representante (para el Certificado de Representante de Persona Jurídica o de Entidad sin Personalidad Jurídica) quien debe acudir personalmente a una oficina de registro para acreditar su identidad. Debe ser el solicitante y futuro titular del certificado (para el Certificado de Usuario, Persona Física) o el representante (para el Certificado de Representante de Persona Jurídica o el de Entidad sin Personalidad Jurídica) quien debe acudir personalmente a una oficina de registro para acreditar su identidad. Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

Referencias: