¿Cómo obtener un certificado digital?

Entre en la opción Solicitar Certificado donde debe indicar el NIF o NIE del titular del certificado, el primer apellido tal y como aparece en el documento de identidad y un correo electrónico. Entre en la opción Solicitar Certificado donde deberá indicar el NIF o NIE del titular del certificado, el primer apellido tal y como aparece en el documento de identidad y una dirección de correo electrónico. En primer lugar, debe acceder, a través del navegador de su ordenador, a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para reconocer a este organismo como entidad certificadora y solicitar su certificado. Haga clic en la opción Solicitar Certificado donde deberá indicar el NIF o NIE del titular del certificado, el primer apellido tal y como aparece en el documento de identidad y una dirección de correo electrónico.

En primer lugar, debe acceder, a través del navegador de su ordenador, a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para reconocer a este organismo como entidad certificadora y solicitar su certificado. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos de identificación.

¿Cómo se obtiene un certificado digital?

Para obtener un certificado digital es necesario solicitar un código de solicitud a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el que te dirigirás a cualquiera de las Oficinas de Registro de los organismos acreditados. Para obtener el certificado digital es necesario solicitar un código de solicitud a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el que se acudirá a cualquiera de las Oficinas de Registro de los organismos acreditados. Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Cómo obtener el DNI electrónico o el certificado digital?

La revocación de los certificados electrónicos de su DNIe se realizará inmediatamente después de la tramitación de cada solicitud verificada como válida. La revocación de los certificados electrónicos de su DNIe se realizará inmediatamente después de la tramitación de cada solicitud verificada como válida. Si tiene un DNI electrónico, puede obtener el certificado digital de la FNMT sin tener que acreditar su identidad personalmente en nuestra oficina. La revocación de los certificados electrónicos de su DNIe se realizará inmediatamente después de la tramitación de cada solicitud verificada como válida.

Si tienes un DNI electrónico, puedes obtener el certificado digital de la FNMT sin tener que acreditar tu identidad presencialmente en nuestra oficina. La Dirección General de Tráfico también permite con el DNIe conocer el saldo de puntos del permiso de conducir, pagar las tasas y presentar escritos.

Referencias: