¿Cómo obtener un dni electrónico o certificado digital?

El certificado de representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a un firmante con los datos de verificación de la firma y confirma su identidad. El certificado de representante para administradores únicos y mancomunados es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a un firmante con los datos de verificación de la firma y confirma su identidad. Dentro de esta categoría ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín, certificados de firma de código y certificados de sello de entidad. El certificado de representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a un firmante con los datos de verificación de la firma y confirma su identidad.

Dentro de esta categoría ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín, certificados de firma de código y certificados de sello de entidad. El firmante actúa en nombre de una persona jurídica como representante legal en calidad de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil.

¿Cómo obtener un certificado electrónico?

La FNMT-RCM como Prestador de Servicios de Certificación le ofrece diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet. La FNMT-RCM como Prestador de Servicios de Certificación le ofrece diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet. Para ello debe disponer de un certificado electrónico, que debe ser emitido por una Autoridad de Certificación reconocida por el Ministerio de Industria (existe un listado que puede consultar aquí). La FNMT-RCM como Prestador de Servicios de Certificación le ofrece diferentes tipos de certificados electrónicos con los que podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet.

Para ello debe disponer de un certificado electrónico, que debe ser emitido por una Autoridad de Certificación reconocida por el Ministerio de Industria (existe un listado que puede consultar aquí). En primer lugar, debe acceder, a través del navegador de su ordenador, a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para reconocer a este organismo como entidad certificadora y solicitar su certificado.

¿Cómo obtener el certificado digital desde casa?

Las nuevas soluciones de certificación y autenticación de la identidad digital que ofrece la FNMT-RCM aportan validez y seguridad a las transacciones electrónicas. Las nuevas soluciones de certificación y autenticación de la identidad digital que ofrece la FNMT-RCM aportan validez y seguridad a las transacciones electrónicas. Además, los certificados de DNI electrónico deben renovarse cada cierto tiempo, ya que tienen una validez máxima de cinco años según su web oficial, acudiendo a uno de los puntos de actualización de la comisaría más cercana donde se tramitan. Las nuevas soluciones de certificación y autenticación de la identidad digital que ofrece la FNMT-RCM aportan validez y seguridad a las transacciones electrónicas.

Además, los certificados de DNI electrónico deben renovarse cada cierto tiempo, ya que tienen una validez máxima de cinco años según su web oficial, acudiendo a uno de los puntos de actualización de la comisaría más cercana donde se tramitan. Existen dos tipos de certificados digitales, los incluidos en el chip del DNI digital y los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Referencias: