¿Cómo obtener un dni electrónico o certificado digital?

Existen 2 formas diferentes de obtener su certificado digital de representante para administradores únicos y mancomunados. Existen 2 formas diferentes de obtener su certificado digital de representante para administradores únicos y mancomunados. La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas que heredan la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. Existen 2 formas diferentes de obtener su certificado digital de representante para administradores únicos y solidarios.

La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas que heredan la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones Públicas para fines fiscales, que posteriormente se extendió a otros usos. Existen 2 formas diferentes de obtener su certificado digital de representante para administradores únicos y mancomunados. La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas, heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación.

Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones Públicas a efectos fiscales, que posteriormente se extendió a otros usos. Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Cómo obtener un certificado digital?

Para comprobar el estado de validez de este documento electrónico, en caso de haberlo hecho a través del emisor FNMT, puede hacerlo desde su página web o también acudir a las listas de revocación de certificados (CLR) o utilizar el proceso de verificación OCSP (Online Certificate Status Protocol). Para comprobar el estado de validez de este documento electrónico, en caso de haberlo hecho a través de la FNMT emisora, puede hacerlo desde su página web o también acudir a las listas de revocación de certificados (CLR) o utilizar el proceso de verificación OCSP (Online Certificate Status Protocol). El certificado de DNI electrónico es mucho más fácil de obtener, pero más complicado de utilizar. Para comprobar el estado de validez de este documento electrónico, si lo has hecho a través de la FNMT emisora, puedes hacerlo desde su web o también acudir a las listas de revocación de certificados (CLR) o utilizar el proceso de verificación OCSP (Online Certificate Status Protocol).

El certificado de DNI electrónico es mucho más fácil de obtener, pero más complicado de utilizar. Una vez tramitada la solicitud del certificado en la Oficina de Registro Acreditada, tendrá que descargar el certificado en el mismo ordenador donde lo solicitó.

¿Cómo obtener un certificado digital desde casa?

Una de las dudas que pueden surgir es qué ocurre si tenemos un certificado digital de la FNMT y ha caducado en los días que han pasado desde que se declaró el estado de alarma o está a punto de caducar. Una de las dudas que pueden surgir es qué ocurre si tenemos un certificado digital de la FNMT y ha caducado en estos días desde que se decretó el estado de alarma o está a punto de caducar. Para obtener el certificado digital es necesario solicitar un código de petición a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el que se acudirá a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados. Una de las dudas que pueden surgir es qué ocurre si tenemos un certificado digital de la FNMT y ha caducado en estos días desde que se decretó el estado de alarma o está a punto de caducar.

Para obtener el certificado digital es necesario solicitar a través de la web de la FNMT un código de solicitud con el que se acudirá a cualquiera de las Oficinas de Registro de los organismos acreditados. Una vez tramitada la solicitud del certificado en la Oficina de Registro Acreditada, deberá descargar el certificado en el mismo ordenador donde lo solicitó.

Referencias: