¿Cómo puedo descargar mi certificado digital en mi ordenador?

Dentro de esta categoría le ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín, certificados de firma de código y certificados de sello de entidad. Dentro de esta categoría le ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín, certificados de firma de código y certificados de sello de entidad. Lo necesitará si en algún momento necesita recuperar el certificado o utilizarlo en otro equipo y, si no lo tiene, la única alternativa sería solicitar un nuevo certificado. Dentro de esta categoría ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín, certificados de firma de código y certificados de sello de entidad.

Lo necesitará si en algún momento necesita recuperar el certificado o utilizarlo en otro equipo y, si no lo tiene, la única alternativa sería solicitar un nuevo certificado. Una vez que hayas entrado en el apartado del tipo de certificado que quieres solicitar, irás a una página donde podrás encontrar toda la información sobre ellos y el proceso.

¿Cómo obtener un certificado digital?

Es muy importante que no realices ningún cambio en el sistema operativo o en el navegador desde el que realizaste la solicitud, ya que son metadatos que se utilizarán para verificar que realmente eres la misma persona y para instalar el certificado. Es muy importante que no hagas ningún cambio en el sistema operativo o en el navegador desde el que hiciste la solicitud, ya que son metadatos que se utilizarán para verificar que realmente eres la misma persona y poder instalar el certificado. Las nuevas soluciones de certificación y autenticación de identidad digital que ofrece la FNMT-RCM aportan validez y seguridad a las transacciones electrónicas. Es muy importante que no realice ningún cambio en el sistema operativo o en el navegador desde el que realizó la solicitud, ya que estos metadatos se utilizarán para verificar que realmente es la misma persona y poder instalar el certificado.

Las nuevas soluciones de certificación y autenticación de la identidad digital que ofrece la FNMT-RCM aportan validez y seguridad a las transacciones electrónicas. El usuario accede a su certificado cuando quiere firmar digitalmente un documento, sin necesidad de instalar nada en el dispositivo desde el que se realiza la transacción.

¿Cómo obtener un certificado digital desde casa?

El Certificado Digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con un Dato de Verificación de Firma y confirma su identidad. El Certificado Digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con una Firma de verificación de datos y confirma su identidad. Sólo podrá solicitar los certificados de persona física y de representante para administradores únicos y mancomunados, por lo que deberá pulsar sobre la opción que desee. El Certificado Digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con una Firma de verificación de datos y confirma su identidad.

Sólo podrá solicitar certificados para personas físicas y representantes para administradores únicos y mancomunados, por lo que deberá pulsar la opción que desee. En la mayoría de los sitios web podrá firmar con ambos certificados, aunque es posible que para algunos trámites tenga más valor el certificado del DNI-e.

Referencias: