¿Cómo puedo descargar mi certificado digital en mi ordenador?

Si tiene un DNIe válido y no revocado y dispone de un lector de DNie, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin tener que acudir a una Oficina de Registro para acreditar su identidad. Si tiene un DNIe válido y no revocado y dispone de un lector de DNie, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin tener que acudir a una Oficina de Registro para acreditar su identidad. Para obtener el certificado de la FNMT, sólo tienes que entrar en la web donde puedes solicitar el certificado de persona física y seguir los pasos recomendados. Si tienes tu DNIe vigente y no revocado y tienes un lector de DNie, podrás obtener tu Certificado de Persona Física sin necesidad de acudir a una Oficina de Registro para acreditar tu identidad.

Para obtener el certificado de la FNMT, lo único que tienes que hacer es entrar en la web donde puedes solicitar el certificado de persona física y seguir los pasos recomendados. Para realizar la solicitud necesitarás Internet Explorer o Firefox 68 o versiones anteriores.

¿Cómo obtener un certificado digital desde casa?

También hay que tener en cuenta que los certificados que se incluyen en el DNIe también caducan, por lo que puede ser que cuando finalmente consigamos acceder estos ya no sean válidos. También hay que tener en cuenta que los certificados que se incluyen en el DNIe también caducan, por lo que puede ser que cuando finalmente consigamos acceder estos ya no sean válidos. Es muy importante que no realices ningún cambio en el sistema operativo o en el navegador desde el que realizaste la solicitud, ya que son metadatos que se utilizarán para verificar que realmente eres la misma persona y para instalar el certificado. También hay que tener en cuenta que los certificados que vienen con el DNIe también caducan, por lo que puede ser que cuando finalmente consigamos acceder estos ya no sean válidos.

Es muy importante que no hagas ningún cambio en el sistema operativo o en el navegador desde el que hiciste la solicitud, ya que son metadatos que se utilizarán para verificar que realmente eres la misma persona y para instalar el certificado. En la mayoría de los sitios web podrá firmar con ambos certificados, aunque es posible que para algunos trámites tenga más valor el certificado del DNI-e.

Referencias: