¿Cómo puedo renovar mi certificado digital?

En este tutorial paso a paso explicaremos cómo renovar el certificado digital de la FNMT para poder realizar todo tipo de gestiones con las administraciones públicas sin problemas. En este tutorial paso a paso explicaremos cómo renovar el certificado digital de la FNMT para poder realizar todo tipo de gestiones con las administraciones públicas sin problemas. También hay que tener en cuenta que si el certificado que quieres renovar lo obtuviste identificándote con otro certificado digital o fue renovado anteriormente, no podrás emitir un nuevo certificado sin acreditar tu identidad de forma presencial en una Oficina de Registro. En este tutorial paso a paso vamos a explicar cómo renovar el certificado digital de la FNMT para poder realizar todo tipo de trámites con las administraciones públicas sin problemas.

También hay que tener en cuenta que si el certificado que quiere renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital o ya fue renovado anteriormente, no podrá emitir un nuevo certificado sin acreditar su identidad personalmente en una Oficina de Registro. El Certificado de Representante para administradores únicos y solidarios es el certificado electrónico emitido por la FNMT-RCM que vincula a un Firmante con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.

¿Cómo se renueva el certificado digital?

Hay que tener en cuenta que si el certificado a renovar se obtuvo identificándose con otro certificado digital o se renovó anteriormente, no se puede emitir un nuevo certificado sin acreditar la identidad de forma presencial en una Oficina de Registro. También hay que tener en cuenta que si el certificado a renovar se obtuvo identificándose con otro certificado digital o se renovó previamente, no se puede emitir un nuevo certificado sin acreditar la identidad presencialmente en una Oficina de Registro. De este modo, si hacemos una copia de seguridad, por ejemplo en una tarjeta criptográfica o en un USB, aunque nuestro PC se estropee, lo perdamos o nos lo roben, podremos utilizar el certificado sin problemas. También hay que tener en cuenta que si el certificado que queremos renovar lo obtuvimos identificándonos con otro certificado digital o fue renovado anteriormente, no se puede emitir un nuevo certificado sin acreditar nuestra identidad personalmente en una Oficina de Registro.

De este modo, si hacemos una copia de seguridad, por ejemplo en una tarjeta criptográfica o en un USB, aunque nuestro PC se estropee, lo perdamos o nos lo roben, podremos utilizar el certificado sin problemas. Una vez que hemos entrado en el apartado del tipo de certificado que queremos renovar, tenemos que ir a la columna de la izquierda.

¿Cómo renovar el certificado digital si ha caducado?

Hay que realizar todo el proceso con el mismo ordenador y navegador y no hacer ninguna actualización del sistema (en algunos casos también hay que desactivar temporalmente el antivirus). Hay que realizar todo el proceso con el mismo ordenador y navegador y no realizar actualizaciones del sistema (en algunos casos también hay que desactivar temporalmente el antivirus). Es importante saber que los navegadores compatibles o soportados para la instalación del certificado de la FNMT son Internet Explorer y Mozilla Firefox. Hay que realizar todo el proceso con el mismo ordenador y navegador y no realizar actualizaciones del sistema (en algunos casos también hay que desactivar temporalmente el antivirus).

Es importante saber que los navegadores compatibles o soportados para la instalación del certificado de la FNMT son Internet Explorer y Mozilla Firefox. Los visitantes del sitio web recibirán un mensaje emergente diciendo que la verificación no pudo completarse y que su información puede no ser segura.

Referencias: