¿Cómo puedo saber si tengo un certificado fnmt?

Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son de uso general y por tanto universales, es decir, todo ciudadano puede comunicarse con las diferentes administraciones con un único certificado. Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son de uso general y por tanto universales, es decir, todo ciudadano puede comunicarse con las diferentes administraciones con un único certificado. Además de los servicios típicos de una entidad certificadora, la FNMT-RCM, a través de CERES, ofrece también servicios avanzados de tercero de confianza como sellado de tiempo, servicios de no repudio, certificación y archivo de mensajes, etc. Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son de uso general y por tanto universales, es decir, cualquier ciudadano puede comunicarse con las diferentes administraciones con un único certificado.

Además de los servicios típicos de una entidad certificadora, la FNMT-RCM, a través de CERES, ofrece también servicios avanzados de terceros de confianza como sellado de tiempo, servicios de no repudio, certificación y archivo de mensajes, etc. El Certificado de Representante para administradores únicos y mancomunados es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a un Firmante con unos Datos de Verificación de Firma y confirma su identidad.

¿Cómo obtener el certificado digital de la FNMT?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y certificar su identidad de forma segura en Internet. Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet. La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas, heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas, heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. El Certificado Digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con un Dato de Verificación de Firma y confirma su identidad.

¿Cómo puedo saber si tengo un certificado de la FNMT?

La FNMT-RCM, a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola), le ofrece los certificados electrónicos reconocidos por la gran mayoría de las Administraciones Públicas, el certificado de Usuarios de la FNMT de la AC y el certificado de Representación de la AC. La FNMT-RCM, a través de su departamento CERES (CERtificación Española), le ofrece los certificados electrónicos reconocidos por la gran mayoría de las Administraciones Públicas, el certificado de Usuarios de la FNMT AC y el certificado de Representación AC. Se trata de tenerlo a buen recaudo por si mañana tenemos que formatear el ordenador o, simplemente, queremos tener el certificado instalado en más de un ordenador. La FNMT-RCM, a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola), le ofrece los certificados electrónicos reconocidos por la mayoría de las Administraciones Públicas, el certificado de Usuarios de la FNMT AC y el certificado de Representación AC.

Esto es para tenerlo en un lugar seguro por si el día de mañana tenemos que formatear el ordenador o, simplemente, queremos tener el certificado instalado en más de un ordenador. Para comprobar el estado de su certificado, asegúrese de que está correctamente instalado en el navegador de su ordenador, o listo para ser utilizado a través de su dispositivo criptográfico.

Referencias: