¿Cómo puedo ver mi certificado de empresa en el sepe?

El certificado de empresa es el instrumento por el que se comunica al SEPE la extinción de la relación laboral entre el trabajador y la empresa, y cuyos datos determinan la cuantía y duración de la prestación por desempleo a la que tendrá derecho el trabajador. Ya he hablado con la empresa y han subido el certificado correcto al SEPE y me han dado una copia. También puede consultar los datos del certificado de empresa que la empresa ha enviado, así como obtener una copia del mismo, en el SEPE.

¿Cómo puedo ver mi certificado de empresa en el SEPE?

El certificado de empresa también es imprescindible para calcular la cuantía de la prestación por desempleo que debe percibir el trabajador, ya que indica las bases de cotización. El certificado de empresa no sólo es imprescindible para tener derecho a posibles prestaciones por desempleo, sino que también es útil para conocer la cuantía y duración de las prestaciones a las que se tiene derecho. Puedes solicitar el certificado de empresa a través de la sede electrónica del SEPE en el apartado Personas, protección por desempleo, consultas y pinchando en el botón “Consultar certificados de empresa”.

¿Cómo se presenta el certificado de empresa?

Existe el certificado de empresa y en este post te vamos a explicar en qué consiste y te damos más de un modelo de certificado de empresa para que puedas descargarlos y utilizarlos según tus necesidades y las de las personas que te lo puedan solicitar. Hay que tener en cuenta que la empresa está obligada a entregar este certificado al trabajador y al SEPE. Por ello, la solicitud del certificado de empresa se ha convertido en un trámite imprescindible en caso de despidos y reducciones de plantilla y se ha convertido en un concepto básico en el vocabulario de todos los trabajadores.

Referencias: