¿Cómo se accede al certificado digital?

En función de la entidad final que se va a certificar, o del objeto de la certificación, se emiten certificados de identidad de usuario, ya sea para uso corporativo o privado, certificados de componentes informáticos y certificados de firma de software. En función de la entidad final que se vaya a certificar, o del objeto de la certificación, se emiten certificados de identidad de usuario, bien para uso corporativo o privado, certificados de componentes informáticos y certificados de firma de software. Acceda al apartado de Configuración previa y consulte la información que se le ofrece para evitar posibles errores durante el proceso de obtención de su certificado. En función de la entidad final a certificar, o de la finalidad de la certificación, se emiten certificados de identidad de usuario, bien para uso corporativo o privado, certificados de componentes informáticos y certificados de firma de software.

Diríjase al apartado de Configuración previa y consulte la información facilitada para evitar posibles errores durante el proceso de obtención de su certificado. La aplicación generadora de claves le solicitará la contraseña que indicó en el momento de la solicitud y le ofrecerá la opción de realizar una copia de seguridad en ese momento (recomendado), una vez realizada la copia (sólo en el caso de haber marcado Sí), se instalará el certificado.

¿Cómo obtener la Firma Electrónica de la Casa de la Moneda?

El certificado de representante de una entidad sin personalidad jurídica es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM a una entidad sin personalidad jurídica que vincula a un firmante con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad en los procedimientos tributarios y otros ámbitos admitidos por la legislación vigente. Certificado de representante de una entidad sin personalidad jurídica es el certificado electrónico emitido por la FNMT-RCM a una entidad sin personalidad jurídica que vincula a un firmante con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad en los procedimientos tributarios y otros ámbitos admitidos por la legislación vigente. La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas, heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. El certificado de representante de una entidad no constituida es el certificado electrónico emitido por la FNMT-RCM a una entidad no constituida que vincula a un firmante con los datos de verificación de firma y confirma su identidad en los procedimientos tributarios y otros ámbitos permitidos por la legislación vigente.

La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas, heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. Este certificado le permitirá identificarse telemáticamente y firmar o cifrar documentos electrónicos.

¿Cómo obtener el certificado digital desde casa?

Te vamos a explicar cómo solicitar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el que podrás realizar la mayoría de tus trámites online con la Administración Pública. Te vamos a explicar cómo solicitar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el que podrás realizar la mayor parte de tus trámites online con la Administración Pública. Cuando el navegador lo requiera, abra la ventana del Configurador de la FNMT-RCM donde deberá introducir una contraseña para proteger su solicitud de certificado. Vamos a explicarle cómo solicitar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el que podrá realizar la mayor parte de sus transacciones online con la Administración Pública.

Cuando el navegador lo requiera, abra la ventana del Configurador de la FNMT-RCM donde deberá introducir una contraseña para proteger su solicitud de certificado. Una de las dudas que pueden surgir es qué ocurre si tenemos un certificado digital de la FNMT y ha caducado en estos días desde que se decretó el estado de alarma o está a punto de caducar.

Referencias: