¿Cómo solicitar un certificado de empresa?

También puede consultar los detalles del certificado de empresa enviado por la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en el. También puede consultar los detalles del certificado de empresa enviado por la empresa, así como obtener una copia del mismo, en el. El SEPE, salvo comprobaciones posteriores, considera que el motivo de la extinción del contrato de trabajo es el indicado por la empresa en el certificado. También puede consultar los datos del certificado de empresa enviado por la empresa, así como obtener una copia del mismo, en el.

El SEPE, salvo comprobaciones posteriores, considera que el motivo de la extinción del contrato de trabajo es el indicado por la empresa en el certificado. En el SEPE de Valencia me han dicho que ellos no pueden pedir el certificado de empresa, que debo ser yo quien emprenda acciones legales contra la empresa, a pesar de que he rellenado el documento que dice que la empresa no ha aportado el certificado y pido al SEPE que lo solicite, por lo que me han dicho que van a archivar mi solicitud de subvención.

¿Cómo puedo conseguir el certificado de empresa del SEPE?

Si por cualquier motivo la empresa se niega a expedir el certificado de empresa, el trabajador debe presentar igualmente la solicitud de subsidio por desempleo antes de que finalice el plazo, que es de 15 días hábiles desde el día del despido. Si por cualquier motivo la empresa se niega a expedir el certificado de empresa, el trabajador debe presentar igualmente la solicitud de prestación por desempleo antes de que finalice el plazo, que es de 15 días hábiles después del día del despido. Llevo 9 meses trabajando en una empresa (con un contrato inicial y una prórroga) y al cabo de ese tiempo la empresa quiere que siga un mes más. Si por cualquier motivo la empresa se niega a expedir el certificado de empresa, el trabajador debe presentar igualmente la solicitud de prestación por desempleo antes de que finalice el plazo, que es de 15 días hábiles desde el día del despido.

He estado trabajando 9 meses en una empresa (con un contrato inicial y una prórroga) y al cabo de ese tiempo mi empresa quería que siguiera un mes más. Consulte los certificados de empresa online (enlace), pinchando en “Consultar certificados de empresa”.

¿Cómo puedo saber si mi empresa ha enviado el certificado al SEPE?

La empresa tiene un plazo de diez días para emitir el certificado de empresa, a partir del día siguiente al que el trabajador comience a estar en situación legal de desempleo, por cualquier causa. La empresa tiene un plazo de diez días para expedir el certificado de empresa, a partir del día siguiente al que el trabajador pase a situación legal de desempleo, por cualquier causa. En el caso de que la empresa amenace al trabajador con “no entregarle los papeles del paro si no firma X documento, lo mejor es grabar esa conversación para luego presentar una denuncia en la inspección o en los tribunales si finalmente se hace efectiva, reclamando los daños y perjuicios generados. La empresa tiene un plazo de diez días para emitir el certificado de empresa, a partir del día siguiente al que el trabajador comience a estar en situación legal de desempleo, sea cual sea el motivo.

En caso de que la empresa amenace al trabajador con “no darle los papeles del paro si no firma X documento, lo mejor es grabar esa conversación y luego presentar una denuncia ante la inspección o en el juzgado si finalmente se hace efectiva, reclamando los daños generados. Si no tienes estas opciones, también puedes solicitarlo personalmente en tu oficina del INEM.

Referencias: