¿Cómo solicitar un certificado electrónico para una persona?

El FNMT certificado digital de Persona Física es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con un Dato de. El certificado digital de Persona Física de la FNMT es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con un Dato de. No es posible solicitar el certificado a través de dispositivos móviles, a excepción de los dispositivos Android para los que existe una app (actualmente en desarrollo) para poder solicitarlo, sólo el certificado de persona física. Existen 2 formas diferentes de obtener su certificado de representante digital para administradores únicos y mancomunados.

¿Qué es un certificado de persona física?

El certificado digital fnmt de persona física es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con los Datos de Verificación de Firma y confirma su identidad. La FNMT-RCM ofrece un nuevo tipo de certificado de representante de persona jurídica denominado Certificado de representante para administradores únicos y solidarios. Este certificado electrónico emitido por la FNMT-RCM se expide a los administradores únicos o mancomunados como representantes de personas jurídicas para sus relaciones con las administraciones públicas y en la contratación de bienes o servicios propios o relativos a su actividad o tráfico ordinario.

¿Cómo solicitar un certificado electrónico para una persona física?

El certificado fnmt de Persona Física, que se expide gratuitamente a cualquier ciudadano en posesión de su DNI o NIE, es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor con una Firma de verificación de datos y confirma su identidad personal. El Certificado de Representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a un Firmante con unos datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Referencias: