¿Cómo solicitar un certificado que no cobre nada?

Ya puede obtener el certificado de retenciones del IRPF del SEPE (INEM), descargándolo por Internet. Ya puede obtener el certificado de retenciones del IRPF del SEPE (INEM), descargándolo por Internet. En el caso de posibles errores del SEPE, como haber recibido prestaciones excesivas y que la administración no haya reclamado aún su devolución, será necesario declarar todo y pagar los impuestos correspondientes, aunque se puede solicitar la devolución en una declaración complementaria posterior. Ahora puede obtener el certificado de retenciones del IRPF del SEPE (INEM) descargándolo de Internet.

En caso de posibles errores del SEPE, como haber recibido prestaciones excesivas y que la administración no haya reclamado aún la devolución, será necesario declarar todo y pagar los impuestos correspondientes, aunque se puede solicitar la devolución en una declaración complementaria posterior. Si no superas determinados límites de ingresos, no es obligatorio presentar la declaración de la renta, pero si quieres saber qué retenciones del IRPF ha practicado el SEPE sobre tu ERTE o prestación por desempleo, puedes obtener y descargar un certificado online.

¿Cómo conseguir el certificado del SEPE?

El problema es que al estar inscrito como demandante y no como desempleado, no es posible obtener este certificado. El problema es que al estar inscrito como demandante y no como desempleado, no es posible obtener este certificado. Siempre se recomienda a todos los usuarios hacer una copia de seguridad de su certificado digital en un dispositivo de almacenamiento externo. El problema es que si se está inscrito como demandante y no como desempleado, no es posible recuperar este certificado.

Se recomienda siempre que todos los usuarios hagan una copia de seguridad de su certificado digital en un dispositivo de almacenamiento externo. Los certificados de que estás inscrito como demandante de empleo (inscrito como desempleado) son emitidos por cada uno de los 17 Servicios Autonómicos de Empleo (Lanbide, SOC, Soib, Sepecam, SAE, Sexpe, etc). El problema es que al estar inscrito como demandante y no como desempleado, no es posible obtener este certificado. Siempre se recomienda a todos los usuarios hacer una copia de seguridad de su certificado digital en un dispositivo de almacenamiento externo.

Los certificados de que estás inscrito como demandante de empleo (inscrito como desempleado) los emite cada uno de los 17 Servicios Autonómicos de Empleo (Lanbide, SOC, Soib, Sepecam, SAE, Sexpe, etc.). Tienes que pedir un certificado al Servicio Autonómico de Empleo, como te explicamos en esta guía ( info).

¿Cómo pedir un certificado de que no estoy cobrando nada?

El agente encargado de tu caso te dirá si debes recoger el certificado en la oficina del Sepe o, según el caso, recibirlo por correo electrónico. El agente encargado de su caso le indicará si debe recoger el certificado en la oficina del Sepe o, según el caso, recibirlo por correo electrónico. Esto es ideal si sus datos no se han registrado previamente en el servicio de desempleo, porque se registrará antes de solicitar su certificado. El agente encargado de su caso le indicará si debe recoger el certificado en la oficina del Sepe o, según el caso, recibirlo por correo electrónico.

Esto es ideal si sus datos no se han registrado previamente en el servicio de desempleo, ya que se registrará antes de solicitar su certificado. Este certificado del SEPE es el que acredita oficialmente que no estás cobrando ninguna prestación de la Seguridad Social, y su nombre técnico es “certificado de situación del SEPE”.

Referencias: