Correo certificado

El correo postal en su momento fue la forma más importante de comunicación y sigue siendo un servicio de gran importancia a nivel mundial. Por medio de correo se envían paquetes de gran valor monetario, jurídico e incluso valor emocional.

Por ello desde hace ya muchos años, el correo diseñó una estrategia para entrega de paquetes, donde se brinda una mayor seguridad la cual conocemos como correo certificado y aquí te contaremos detalles sobre este magnífico servicio.

Que es el correo certificado

Es una modalidad especial de correo donde se realiza un registro, desde el momento en que el paquete se deposita en el sistema postal hasta que el destinatario recibe el paquete, si el paquete va en una dirección muy lejana la agencia realizara un seguimiento.

Casi todas las agencias postales del mundo prestan este servicio y existe una institución internacional llamada Unión Postal Universal (UPU) que avala este tipo de envió.

Que es la Unión Postal Universal (UPU)

Cuando se habla de correo indudablemente hay que hablar de la (UPU) la cual es pionera en el envío de correo certificado, la misma es una organización de la ONU que se especializa en los servicios postales, cuenta con la participación de 191 países que realizan políticas conjuntas en materia postal.

Los países miembros pueden solicitar ayuda a la central UPU ubicada en Berna Suiza, para temas como organización postal, asistencia de técnicos especializados entre otras cosas.

Una de las ventajas principales que ofrece la organización a los países miembros, es que establece estándares de calidad que se asumen de forma internacional, existiendo acuerdos en materia como con el precio, límites de peso, limites en tamaño, así como también los métodos de trabajo cuando se trata de materiales especiales como químicos, cristales entre otras cosas.

Como usar el correo certificado

El proceso es muy sencillo, no tiene mayores complicaciones, solo hay que acercarse a la empresa de envío local y solicitar el servicio de correo certificado, allí le indicarán el precio de envío y recolectarán datos personales de quien envía y quien recibe, incluidos números telefónicos para notificar el proceso de movimiento del paquete y el momento en que ya el paquete llegue a su destino final.

Ventajas

  • Se puede estar seguros de que el paquete llego a su destino.
  • El servicio es internacional. Casi todos los países del mundo son miembros de la (UPU) organización pionera en envíos certificados.
  • Se puede enviar documentos que requieran mayor seguridad.

¿Se puede enviar el correo electrónico certificado?

Si, las empresas de correos se han acercado a la tecnología y se han preparado para brindar este servicio, para contratar el servicio se puede hacer vía web o personalmente en las empresas de envíos, solo hay que registrarse y realizar el pago que corresponde.

Funciona muy parecido a un servicio de correo electrónico normal, la diferencia está, en que la empresa de correo hace un esfuerzo importante en verificar que el correo llego a su destinatario, incluso la persona que envía puede solicitar recibir una notificación cuando el destinatario haya abierto el correo electrónico, así se tendrá un alto porcentaje de seguridad no solo de que la información llego, si no también que fue leída.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *