¿Cuánto cuesta el certificado digital fnmt?

Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son de uso general y por tanto universales, es decir, todo ciudadano puede comunicarse con las diferentes administraciones con un único certificado. Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son de uso general y por tanto universales, es decir, todo ciudadano puede comunicarse con las diferentes administraciones con un único certificado. El sistema de certificación de firma electrónica establecido por la FNMT-RCM es un intermediario transparente para los ciudadanos, fácil de usar, que ofrece alta disponibilidad y gran capacidad de acceso concurrente para los usuarios de la red. Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son de uso general y, por tanto, universales, es decir, cualquier ciudadano puede comunicarse con las distintas administraciones con un único certificado.

El sistema de certificación de firma electrónica establecido por la FNMT-RCM es un intermediario transparente para el ciudadano, fácil de usar, que ofrece alta disponibilidad y gran capacidad de acceso concurrente para los usuarios de la red. El proyecto ceres (Certificación Española) liderado por la FNMT-RCM consiste en el establecimiento de una Entidad Pública de Certificación, que permite autenticar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas a través de redes de comunicación abiertas.

¿Qué es el certificado de la FNMT?

Dependiendo de la Autoridad de Certificación elegida, se puede obtener el certificado digital mediante el DNI electrónico. Dependiendo de la Autoridad de Certificación elegida puede obtener el certificado digital mediante un DNI electrónico. Con el certificado electrónico podrá realizar diferentes operaciones privadas a través de las páginas web de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Dependiendo de la Autoridad de Certificación elegida, podrá obtener el certificado digital mediante DNI electrónico.

Con el certificado electrónico podrá realizar diferentes operaciones privadas a través de las páginas web de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Tras la primera renovación de un certificado de usuario de la FNMT, una vez transcurrido el periodo de validez de otros 4 años, el ciudadano deberá solicitar un nuevo certificado por el procedimiento habitual, acudiendo a una oficina de registro.

¿Cómo obtener el certificado digital de la FNMT?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y certificar su identidad de forma segura en Internet. Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet. Para obtener el certificado de la FNMT, sólo hay que entrar en la web donde se solicita el certificado de persona física y seguir los pasos recomendados. Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

Para obtener el certificado de la FNMT, sólo hay que entrar en la página web donde se solicita el certificado y seguir los pasos recomendados. Una vez que haya pasado por la oficina elegida para acreditar su identidad, recibirá un correo electrónico con un código a través del cual podrá descargar e instalar su certificado.

Referencias: