¿Cuánto tarda en llegar un paquete por correo certificado?

La diferencia es que el envío tiene seguimiento y se acredita que ha llegado a su destino. Porque de lo contrario el coste del envío se dispara y la diferencia entre enviar un paquete y una carta certificada es notable. Desde Correos te devolvemos el importe que previamente ha pagado el destinatario y que aparece en el envío. Desde Correos te reembolsamos el importe previamente pagado por el destinatario y que aparece en el envío.

Se caracteriza porque el correo es certificado desde que se deposita en el sistema postal hasta que lo recibe el destinatario.

¿Qué es el correo certificado?

Consigue un tratamiento especial para los envíos raros y frágiles o cualquier contenido postal que requiera un cuidado especial. Para los envíos certificados, servicio adicional de Certificación de Entrega a los efectos necesarios y con validez legal frente a terceros. Algunos de estos servicios también certifican la descarga de los archivos adjuntos al mensaje de correo electrónico. No obstante, existen otras vías que dejan constancia formal y validez legal, como el Burofax.

¿Cómo se envía un correo certificado?

Lo único que tienes que hacer es escribir el mensaje como lo harías normalmente, pero en el campo de copia (CC) tendrás que escribir la dirección del servicio certificador. Si no se produce la entrega, el destinatario tiene 15 días para recogerlo en la oficina correspondiente.

Referencias: