¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un certificado de defunción?

Portal web con un mayor nivel de precisión y seguridad en los contenidos y trámites electrónicos que puede realizar con el Ministerio de Justicia. Portal web con mayor nivel de precisión y seguridad en los contenidos y trámites electrónicos que puede realizar con el Ministerio de Justicia. Para solicitar un certificado de defunción, basta con acudir al Registro Civil de la localidad en la que está inscrita la defunción, de forma presencial o a distancia. Portal web con un mayor nivel de precisión y seguridad en los contenidos y trámites electrónicos que puede realizar con el Ministerio de Justicia.

Para solicitar el certificado de defunción, basta con acudir al Registro Civil de la localidad donde se inscriba el fallecimiento, ya sea de forma presencial o a distancia. Es el documento oficial que certifica la muerte de una persona.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el certificado de defunción?

Este documento lo expide el Registro Civil o el consulado español que corresponda al lugar de residencia en el extranjero de la persona fallecida. Este documento lo expide el Registro Civil o el consulado español correspondiente al lugar de residencia en el extranjero de la persona fallecida. Hay que rellenar los datos en el formulario disponible para ello y nosotros tramitamos y gestionamos el certificado de defunción en cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz de España, así como en el Registro Civil Central o Consulado de España en cualquier país extranjero. Este documento lo expide el Registro Civil o el Consulado de España que corresponda al lugar de residencia en el extranjero de la persona fallecida.

Hay que rellenar los datos en el formulario disponible para ello y nosotros tramitamos y gestionamos el certificado de defunción en cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz de España, así como en el Registro Civil Central o Consulado de España en cualquier país extranjero. Por ello, el plazo que tarda un Registro Civil en expedir un certificado de defunción nunca es cerrado.

Referencias: