¿Dónde encontrar un certificado digital en Chrome?

Una vez que hayas exportado el certificado digital desde tu navegador de internet, sólo tienes que guardarlo en un pendrive para llevarlo a otro ordenador. Selecciona el certificado digital que quieres exportar y haz clic en el botón “Exportar”. Selecciona el que quieres exportar y haz clic en el botón Exportar. Es decir, si el certificado está instalado en Internet Explorer, también podemos utilizarlo en Google Chrome y viceversa.

¿Cómo exportar un certificado digital en Google Chrome?

Del mismo modo, recuerda que los certificados compatibles con el gestor de certificados de Windows son los correspondientes a los formatos PFX, P12, P7B y SST. Hoy en día es muy importante instalar un certificado electrónico (como el certificado digital de la FNMT) que acredite nuestra identidad en el ordenador. En este artículo vamos a explicar cómo se pueden importar y exportar certificados a Google Chrome, tanto en macOS como en Windows, ya que la gestión de claves de ambos sistemas es algo diferente, aunque el proceso es prácticamente el mismo.

¿Dónde encontrar el certificado digital en Chrome?

Haz clic en Siguiente y luego marca la casilla Exportar clave privada (si acabas de obtener tu certificado y no puedes marcarlo, es posible que haya habido un problema con la descarga o la instalación; en este caso, ponte en contacto con el emisor de tu certificado). Esta opción también es imprescindible si queremos importar posteriormente el certificado en un navegador como Mozilla Firefox. Podemos elegir si exportar la clave privada o no (ver FAQ 106 en función del uso que queramos hacer del certificado.

Referencias: