¿Dónde obtener el certificado de empresa?

Hay algunas empresas que retrasan voluntariamente la emisión del certificado de empresa como medida de presión para que el trabajador acepte un finiquito inferior a la cuantía que le corresponde, bajo la amenaza de no poder cobrar el paro. Hay empresas que retrasan voluntariamente la emisión del certificado de empresa como medida de presión para que el trabajador acepte un finiquito inferior a la cuantía que le corresponde, bajo la amenaza de no poder cobrar la prestación por desempleo. Es obligatorio para solicitar la prestación por desempleo al SEPE, es un requisito imprescindible. Hay algunas empresas que retrasan voluntariamente la emisión del certificado de empresa como medio de presión para que el trabajador acepte un finiquito inferior a la cuantía que le corresponde, bajo la amenaza de no poder cobrar el paro.

Es obligatorio para solicitar las prestaciones por desempleo al SEPE, es un requisito imprescindible. Otra opción, cada vez más habitual por su inmediatez y comodidad, es consultar el certificado de empresa online, en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Qué es un certificado de empresa?

Aunque a priori la empresa no está obligada a facilitar al trabajador su certificado de empresa, no tiene por qué negarse a hacerlo; el trabajador tendrá que acudir a Recursos Humanos, al jefe de personal o al departamento jurídico de la empresa, si lo hay, para solicitar una copia de su certificado de empresa. Aunque el empresario no esté obligado a priori a proporcionar al trabajador su certificado de empresa en persona, no tiene por qué negarse a hacerlo; el trabajador deberá dirigirse a Recursos Humanos, al responsable de personal o al departamento jurídico de la empresa, si lo hay, para solicitar una copia de su certificado de empresa. Sin el certificado de empresa, el trabajador tendrá que reaccionar rápidamente para no perder su derecho a la prestación por desempleo.

¿Dónde conseguir el certificado de empresa?

Facilite al trabajador los datos del Certificado de Empresa enviado por la empresa al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que ha cesado su actividad laboral, así como la posibilidad de obtener una copia del mismo. También puede consultar los datos del certificado de empresa enviado por la empresa, así como la posibilidad de obtener una copia del mismo, en el que han cesado su actividad laboral. Facilita al trabajador los datos del Certificado de Empresa enviado por la empresa al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el que han cesado su actividad laboral, así como la posibilidad de obtener una copia del mismo. También puede consultar los datos del certificado de empresa enviado por la empresa, así como la posibilidad de obtener una copia del mismo, en el que ha cesado su actividad laboral. Puede solicitar el certificado de empresa a través de la Sede Electrónica del SEPE en el apartado Personas, protección por desempleo, consultas y pulsando el botón “Consultar certificados de empresa”.

Referencias: