¿Dónde se emite el certificado digital?

Es muy importante que no realice ningún cambio en el sistema operativo o navegador desde el que realizó la solicitud, ya que estos metadatos se utilizarán para verificar que realmente es la misma persona y poder instalar el certificado. Además de los servicios típicos de una entidad certificadora, la FNMT-RCM, a través de CERES, ofrece también servicios avanzados de terceros de confianza como sellado de tiempo, servicios de no repudio, certificación y archivo de mensajes, etc. Acreditación de identidad ante una de las oficinas de registro establecidas por la Autoridad de Certificación.

¿Cómo obtener un código de solicitud de certificado digital?

En este apartado queremos dar respuesta a todas aquellas dudas sobre los diferentes procesos de solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados. La Seguridad Social pone a disposición del ciudadano la posibilidad de gestionar la obtención del certificado personal de la FNMT-RCM, poniendo a su disposición una amplia red de oficinas donde podrá realizar la acreditación de identidad, paso obligatorio en el proceso de obtención. Recuerda también que estamos sujetos a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las que debemos adaptarnos para que puedas obtener tus certificados.

¿Dónde se expide el certificado digital?

Con el certificado electrónico podemos realizar diferentes operaciones privadas a través de las webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. En primer lugar, es necesario acceder, a través del navegador de su ordenador, a la página web de la FNMT para reconocer a este organismo como entidad certificadora y solicitar su certificado. La obtención del Certificado Digital depende de si el certificado está contenido en una tarjeta, como el DNIe, o si el certificado está almacenado en un archivo de software.

Referencias: