¿Qué es el certificado de prestaciones de la seguridad social?

.

¿Cómo solicitar un certificado de prestaciones?

Estos son los pasos que hay que dar para pedir el certificado a través de esta página web. Vamos a ver los pasos que tenemos que dar para pedir el certificado a través de esta web. Desconocía este retraso en la actualización de los certificados, ya que los que hemos solicitado por internet (con certificado digital) estaban siempre actualizados, como explicamos en este artículo ( info). Veamos a continuación los pasos que tenemos que dar para solicitar el certificado a través de esta web.

Desconocía este retraso en la actualización de los certificados, porque los que hemos solicitado por internet (con certificado digital) estaban siempre actualizados, como explicamos en este artículo ( info). Desde la Sede Electrónica del SEPE se puede solicitar y obtener el certificado de prestaciones por desempleo en el momento.

¿Cómo obtener un certificado de prestaciones del SEPE?

Para estar al día de los trámites que puedes solicitar en el SEPE puedes pinchar en nuestra sección de Prestaciones. Para estar al día de los trámites que puedes solicitar en el SEPE puedes pinchar en nuestra sección de Prestaciones. En este caso, tendrás que introducir tu DNI, el número de cuenta corriente donde se abonan o se han abonado las prestaciones económicas (incluyendo el IBAN) y la fecha en la que solicitaste la prestación. Para estar al día de los trámites que puedes solicitar en el SEPE, puedes pinchar en nuestra sección de Prestaciones.

En este caso, tendrás que introducir tu DNI, el número de cuenta corriente donde se realiza o se ha realizado el pago de las prestaciones económicas (incluyendo el IBAN) y la fecha en la que solicitaste la prestación. La web del SEPE no ofrece la opción de pedir cita previa para solicitar los certificados de prestaciones en persona.

Referencias: