¿Qué es importar un certificado digital?

Los certificados deben tener la clave privada y no hay ningún problema desde el ordenador que lo ha solicitado, pero si al exportar a otro ordenador, no se ha indicado que se transfiera la clave privada, no se aceptará y no se podrán enviar al SII desde la aplicación. Los certificados deben tener la clave privada y no hay ningún problema desde el ordenador que lo ha solicitado, pero si al exportar a otro ordenador, no se ha indicado transferir la clave privada, no se aceptará y no se podrá enviar al SII desde la aplicación. A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows, podremos elegir si exportar la clave privada o no, dependiendo del uso que queramos hacer del certificado. Los certificados deben tener la clave privada y no hay ningún problema desde el ordenador que lo ha solicitado, pero si al exportar a otro ordenador, no se ha indicado que se transfiera la clave privada, no se aceptará y no se podrá enviar al SII desde la aplicación.

A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows, podremos elegir si exportar la clave privada o no, dependiendo del uso que queramos hacer del certificado. En el apartado Seguridad pulsaremos el botón Ver certificados y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña Sus certificados.

¿Cómo puedo importar un certificado digital?

Se trata de un proceso muy sencillo que puedes hacer desde sus propias opciones, en el menú de configuración, y muy similar al que te enseñamos a hacer en Firefox. Este es un proceso muy sencillo que puedes hacer desde sus propias opciones, en el menú de configuración, y muy similar al que te mostramos cómo hacer en Firefox. Dependiendo del tipo de certificado, podrás elegir si exportar también su clave privada o no, y una vez que decidas hacerlo, pasarás a la pantalla donde podrás elegir el formato que quieres utilizar para guardar el certificado. Este es un proceso muy sencillo que puedes hacer desde sus propias opciones, en el menú de configuración, y muy similar al que te mostramos cómo hacer en Firefox.

Dependiendo del tipo de certificado, podrás elegir si exportar también su clave privada o no, y una vez que lo decidas pasarás a la pantalla en la que podrás elegir el formato que quieres utilizar para guardar el certificado, para que en caso de que necesites obtener una copia de seguridad del mismo puedas exportar la clave privada.

¿Cómo importar el certificado digital de la FNMT?

Elija el fichero que desea importar, introduzca la contraseña de exportación y pulse aceptar. Elija el fichero que desea importar, introduzca la contraseña de exportación y pulse aceptar. Es importante elegir en el desplegable el tipo de fichero Intercambio de información personal para poder localizar la copia. Elija el archivo que desea importar, introduzca la contraseña de exportación y haga clic en aceptar.

Es importante elegir en el desplegable el tipo de archivo Intercambio de información personal para poder localizar la copia. Tenga en cuenta que si no puede realizar una copia válida (caducada, revocada o dañada) tendrá que solicitar un nuevo certificado. Elija el archivo que desea importar, introduzca la contraseña de exportación y haga clic en Aceptar. Es importante elegir el tipo de archivo Intercambio de información personal en el menú desplegable para poder localizar la copia.

Tenga en cuenta que si no puede hacer una copia válida (porque está caducada, revocada o dañada) tendrá que solicitar un nuevo certificado. Para exportar uno y poder instalarlo en otro navegador, tienes que seleccionar uno de los certificados y pulsar el botón Exportar que tienes en esta ventana.

Referencias: