¿Qué es un certificado de empresa?

Un certificado de empresa es un documento que muestra su relación actual como empleado o ex empleado. Un certificado de empresa es un documento que demuestra su relación actual como empleado o ex empleado. El SEPE, salvo comprobaciones posteriores, considera que el motivo de la extinción del contrato de trabajo es el indicado por la empresa en el certificado. El certificado de empresa es un documento que acredita la relación actual como trabajador o ex trabajador.

El SEPE, salvo comprobaciones posteriores, considera que el motivo de la extinción del contrato de trabajo es el indicado por la empresa en el certificado. Cualquier modelo de certificado de empresa que se presente ante el SEPE (antiguo INEM) debe incluir la identificación tanto del trabajador como de la entidad; el resto de los datos contenidos en el certificado de empresa serán utilizados por el SEPE para calcular la cuantía de la prestación por desempleo a la que tendrá derecho el trabajador, en su caso.

¿Qué es el certificado de empresa?

El certificado de empresa es un documento, ya sea en formato físico o digital, que acredita el hecho de que un trabajador se encuentra en situación legal de desempleo; certifica lo que normalmente se conoce como estar en paro o estar desempleado. El certificado de empresa es un documento, ya sea en formato físico o digital, que certifica el hecho de que un trabajador está legalmente desempleado; certifica lo que normalmente se conoce como estar en el paro o estar desempleado. En estos tiempos de turbulencia laboral, todo el mundo debería saber qué es un certificado de empresa. El certificado de empresa es un documento, ya sea en formato físico o digital, que certifica el hecho de que un trabajador está legalmente en paro; certifica lo que normalmente se conoce como estar en el paro o estar desempleado.

En estos tiempos de turbulencias laborales, todo el mundo debería saber qué es un certificado de empresa. Como decíamos, todas las empresas están obligadas a expedir el certificado de empresa correspondiente a cada relación laboral extinguida por los trabajadores, según la Ley General de la Seguridad Social (artículo 29; la propia empresa será la encargada de enviar este certificado al SEPE, no siendo necesario que el trabajador tenga una copia facilitada por la empresa.

¿Dónde se solicita el certificado de empresa?

Otra de las preguntas que suele hacerse la gente cuando empieza a buscar información sobre este certificado es el plazo para enviarlo. Otra de las preguntas que suele hacerse la gente cuando empieza a buscar información sobre este certificado es el plazo de envío del mismo. Aunque hasta ahora hemos hablado mucho del certificado de empresa, todavía no hemos aclarado qué es realmente este documento en España. Otra de las preguntas que suele hacerse la gente cuando empieza a buscar información sobre el certificado de empresa es el plazo para enviarlo.

Aunque hasta ahora hemos hablado mucho del certificado de empresa, todavía no hemos aclarado qué es realmente este documento en España. Si es la empresa la que no envía el certificado en el que constan los motivos de la extinción del contrato, cualquier persona puede acudir al SEPE y solicitarlo 15 días después de la carta de despido o de finalización del contrato temporal.

Referencias: