¿Qué es un certificado digital de persona jurídica?

Esta acreditación sólo la puede realizar el representante de la entidad, legal o voluntario, identificándose con su certificado electrónico personal entrando en la Sede Electrónica y pinchando en Otros servicios en el apartado Todos los trámites, luego en Certificados electrónicos de persona jurídica representante, Solicitud de certificados electrónicos de representante y finalmente en Presentación de documentación Certificados electrónicos de persona jurídica representante. No es posible solicitar el certificado a través de dispositivos móviles, a excepción de los dispositivos Android para los que existe una app (actualmente en desarrollo) para poder solicitarlo, sólo el de persona física.

¿Cómo se obtiene el certificado digital de persona jurídica?

Si se solicita un segundo certificado, se invalidan los demás certificados que pueda haber. En este artículo te vamos a explicar cómo conseguir esa firma digital, tanto si eres una persona física como si actúas como representante de una empresa. Siguiendo en ese caso, que es el único en el que no necesitas otro certificado (en papel) del Registro diciendo que la asociación está inscrita y quién es su presidente, porque todo será muy reciente. Lo único que puedes hacer es manifestar que tienes prisa, para rogar que te den prioridad al certificado.

¿Qué es un certificado digital de persona jurídica?

Este certificado se expide a los administradores únicos o mancomunados como representantes de las personas jurídicas para sus relaciones con las administraciones públicas y en la contratación de bienes o servicios o en lo relativo a su actividad o tráfico ordinario. El certificado digital permite la firma electrónica de documentos de forma que se garantice la identidad de la persona. El certificado digital de una persona jurídica es muy similar al de una persona física, aunque en algunos casos se recogen más datos o se ubican en lugares diferentes.

Referencias: