¿Qué tengo que hacer para obtener un certificado digital?

Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que sólo usted puede identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que sólo usted puede identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que sólo usted puede identificarse. Dentro de esta categoría ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín y certificados de sello de entidad. Le permitirán identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que sólo usted puede identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organizaciones con la garantía de que sólo usted puede identificarse.

Dentro de esta categoría le ofrecemos certificados de servidor SSL, certificados comodín y certificados de sello de entidad. Para obtener un certificado digital es necesario solicitar un código de solicitud a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el que podrá acudir a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados.

¿Qué tengo que hacer para obtener un certificado digital?

Si lo que queremos es exportar nuestro certificado instalado o importar otro, tenemos que ir a la configuración de Firefox, Opciones, Avanzado, Certificados, Ver certificados, donde aparecerá el botón para importar o exportar el certificado. Si lo que queremos es exportar nuestro certificado instalado o importar otro, tenemos que ir a la configuración de Firefox, Opciones, Avanzadas, Certificados, Ver certificados, donde nos aparecerá el botón para importar el certificado o exportarlo. Esto nos permite exportar también este certificado y además evita que alguien no autorizado pueda obtener una copia de nuestro certificado digital. Si lo que queremos es exportar nuestro certificado instalado o importar otro, debemos ir a la configuración de Firefox, Opciones, Avanzado, Certificados, Ver certificados, donde veremos el botón para importar el certificado o exportarlo.

Esto nos permite poder exportar también este certificado y además evita que alguien no autorizado obtenga una copia de nuestro certificado digital. Es posible que sea necesario aportar una copia del certificado de defunción o del certificado de defunción de un cónyuge u otro familiar a efectos legales.

¿Dónde puedo obtener un certificado digital?

La forma en que llevamos a cabo nuestras obligaciones laborales se ha transformado, a través del teletrabajo, pero también de algunos comportamientos que implican el contacto social o el desplazamiento en persona a puntos de encuentro fuera del hogar. La forma en que llevamos a cabo nuestras obligaciones laborales se ha transformado, a través del teletrabajo, pero también algunos comportamientos que implican contacto social o acudir en persona a puntos de encuentro fuera de casa. La aplicación generadora de claves le solicitará la contraseña que haya indicado en el momento de la solicitud y le ofrecerá la opción de realizar una copia de seguridad en ese momento (recomendado), una vez realizada la copia (sólo en el caso de haber marcado Sí), se instalará el certificado. La forma de llevar a cabo nuestras obligaciones laborales se ha transformado, a través del teletrabajo, pero también algunos comportamientos que implican el contacto social o el acudir personalmente a puntos de encuentro fuera de casa.

La aplicación generadora de claves le solicitará la contraseña que haya indicado en el momento de la solicitud y le ofrecerá la opción de realizar una copia de seguridad en ese momento (recomendado), una vez realizada la copia (sólo en el caso de haber marcado Sí), se instalará el certificado. Dependiendo de la Autoridad de Certificación elegida podrá obtener el certificado digital mediante DNI electrónico.

Referencias: