Certificado SSL

Este es quizá el certificado virtual más usado por las personas en el mundo, cada día millones de personas navegan en internet y la gran mayoría de las páginas web que visitan usan certificados SSl, una gran cantidad de personas no se da cuenta que está navegando en páginas protegidas por SSL, pero la imagen del candado que los navegadores proporcionan cuando la web cuenta con el certificado inevitablemente genera confianza en los usuarios.

¿Qué es el certificado SSL?

Es un protocolo de seguridad donde se encripta la información que entra y sale de una página web, cuando se usa el certificado, la información que los usuarios introducen en una página web donde está navegando, no puede ser extraída y mucho menos manipulada por hackers informáticos.

El servicio de SSL es contratado o programado por los dueños de las páginas webs, si una página web no cuenta con el mismo, los usuarios no podrán hacer nada para activarlo y tener mayor seguridad.

Como obtener el servicio SSL

Existen diversas formas de activar el SSL en una página web, en las próximas líneas le explicamos algunas de las más usadas:

Solicitar el servicio con el proveedor de dominios:

La mayoría de los proveedores de dominios ofrece el servicio y para obtenerlo solo tiene que solicitar al servicio al momento de la compra o registro del dominio. En el caso de que ya tenga el dominio puede escribir a servicio técnico o atención al cliente desde su cuenta.

Solicitar el servicio con el proveedor de hosting:

Dependiendo del proveedor puede que el servicio venga incluido en el paquete o puede que tenga un costo adicional, deberá informarse con su proveedor de hosting.

Activando un plugin

Otra de las formas más comunes es activando un plugin, en el repositorio de WordPress hay varios disponibles muy fáciles de usar o activar. Otras plataformas diferentes a WordPress también cuentan con métodos de activar el certificado con mucha facilidad.

Tipos de certificados SSL

Existen varios tipos de certificados y los proveedores del servicio suelen separarlos según la cantidad de dominios y subdominios en los que se valla a usar el servicio contratado. Conozcamos estos tipos de SSL:

  • Único: asegura únicamente un nombre de dominio.
  • Comodín: cubre el dominio para el que se contrató, así como también los subdominios que obtengan del mismo.
  • Multidominio: es el servicio más completo e incluye todos los dominios y subdominios que use una persona o empresa.

Ventajas

Aquí le mostraremos solo algunas de las posibles ventajas que puede brindar el uso del certificado SSL.

Ventajas del SSL para los propietarios de webs

Generan confianza en sus usuarios.

  • Puede que el servicio brinde una mejor velocidad de carga en las páginas webs.
  • Mayor aparición en los motores de búsquedas, sobre todo el más usado Google. Esto incluye mayores posibilidades de atraer visitantes.
  • Proporciona una imagen de solides, por lo que todas las páginas de marca deberían usarlo.
  • Mejora las ventas: en el caso de las webs de ventas, el no poseer el certificado afectará muy negativamente las ventas, ya que el usuario podrá ver un mensaje en su navegador donde informan “este sitio no es seguro”

Ventajas para los usuarios o visitantes

  • Se tiene la certeza de que existe mayor seguridad.
  • Protege los datos que se introducen en una web.
  • Permite conocer que tan seria es una página web.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *