Certificado vida laboral

El certificado de vida laboral es el documento en el que aparecen recogidos todos los periodos del tiempo en los que el individuo ha ejercido actividad laboral y ha cotizado a la seguridad social, bien haya sido como autónomo o como asalariado.

Este certificado recoge de forma cronológica todos los contratos laborales que ha llevado a cabo el individuo. Con la fecha de inicio y fin detallada, el tipo de contrato, el sueldo, la cotización y el tipo de jornada especificada.

En definitiva, el certificado de vida laboral nos aporta información acerca de los trabajos llevados a cabo por el individuo con todos los datos de valor del mismo. Esta información puede tener valor tanto para el propio individuo como para distintos organismos o incluso empresas.

¿Como solicitar la vida laboral con certificado digital?

El certificado de vida laboral puede solicitarse de forma online a través del siguiente enlace. Solicitar el certificado de vida laboral puede sernos útil para conocer nuestros datos de cotización laboral, para demostrar experiencia laboral y para otros factores, por ejemplo; para conocer si una empresa te ha dado de alta de forma correcta en la seguridad social.

También se puede solicitar por SMS o llamando al 901 50 20 50 y marcando la opción 1, servicio 24 horas del día.

Si se cuenta con tu dirección actualizada en la tesorería general del estado, recibirás también por correo postal de forma anual tu vida laboral actualizada. Si tu domicilio no está actualizado, se enviará un formulario de actualización de datos. Una vez que hayan sido actualizados y enviados con la documentación correspondiente, se te remitirá el informe de vida laboral a la nueva dirección.

Anualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social remite, por correo ordinario, a su domicilio, el informe de vida laboral, con las distintas situaciones de alta y baja.

El certificado de vida laboral es un documento oficial, expedido por la administración pública. Puede ser solicitado en distintas circunstancias, por ejemplo, para presentarse a oposiciones o para distintos trámites oficiales.

Descargar vida laboral con certificado digital

Descargar vida laboral con certificado digital es una forma cómoda y rápida de obtener nuestro certificado ya que, podemos contar con él al momento y hacer uso de él cuando y como nos sea necesario.

El certificado de vida laboral es un documento oficial que es expedido por la tesorería general del estado. En él se recoge toda la información de la vida laboral de un individuo con toda la información de sus contratos detallada. Tipo de contrato, fecha de fin e inicio, tipo de actividad laboral desarrollada, empresa para la que se ha realizado el trabajo o en caso de ser autónomo tipo de servicio…

El informe de vida laboral además, de cara a la jubilación o la solicitud del paro nos aporta información acerca de la cantidad de días cotizados.

SMS para solicitar la vida laboral

Como hemos dicho anteriormente se puede solicitar el certificado de vida laboral por SMS. También se puede solicitar llamando al siguiente número de teléfono 901 502 050.

Para solicitar el certificado de vida laboral por SMS deberás acceder a la web de la tesorería general y en el cuadro de acceso al servicio hacer click en la opción VIA SMS. A continuación, se habrán de introducir los datos personales de forma correcta y tras esto, recibirá un SMS en su móvil con la información solicitada.

Este tipo de sistema de solicitud sin duda, resulta muy cómodo ya que contaremos con los datos en nuestro móvil de forma rápida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *